La comparación entre el alumbrado de la calle LED y la iluminación convencional

La iluminación de la calle es muy importante para conducir durante la noche. Es por eso que es uno de los factores más importantes para mantener el tráfico suave y seguro después del atardecer. Con el creciente número de vehículos y carreteras, la necesidad de tales tipos también está creciendo. Desde hace muchos años, varias compañías involucradas con la fabricación de tales luces han estado disfrutando de una gran demanda. Hasta la década de 1990 usaron bombillas incandescentes que usaban vapores de sodio o mercurio de alta presión.

Más número de luces de la calle significa más energía necesaria para iluminarlas. Las lámparas de sodio y mercurio consumen mucha potencia. A principios de los 90, el consumo de energía de este tipo de iluminación fue más allá de los niveles deseados. Los científicos comenzaron a buscar una opción que fuera eficiente. Después de varias investigaciones, LED Street Lighting surgió como el mejor. No solo consumen mucha menos potencia que las luces convencionales de sodio o mercurio, sino que también producen una mejor luz. También duran más.

Todas iluminación del estacionamiento estas cualidades hicieron que las principales  ciudades en EE. UU. Y Europa cambien de las convencionales a la iluminación de la calle LED. Inicialmente, tuvieron problemas para hacer una luz LED de calidad y no pudieron reemplazar las luces más consumidoras de energía, pero la tecnología mejoró con el tiempo y en los últimos tiempos, la mayoría de las grandes ciudades están utilizando sistemas de luz LED. Esto no solo ahorra mucho dinero, sino que también mejora la calidad de la iluminación. Ambas cualidades han ahorrado mucho dinero para los usuarios de tales tipos.

La luz de la calle LED es un ejemplo de luces integradas. Las bombillas no están separadas del panel. De hecho, un clúster de bombillas LED está sellado a un panel y se une un disipador de calor en tales luces. El disipador de calor se usa para absorber el calor generado por los LED. Por lo general, se utiliza una sola bombilla LED de alta potencia para hacer dicha iluminación, pero varias compañías hoy en día han comenzado a usar un paquete de lámparas LED de baja potencia para tener la misma salida.

Una luz de calle tradicional tiene un reflector detrás de la bombilla que generalmente causa una pérdida significativa de iluminación. Resulta en contaminación lumínica. El resplandor producido por tales luces tampoco es seguro para los conductores. Los LED generalmente tienen una lente en el panel LED, lo que no solo previene la pérdida de luces, sino que también les da un patrón rectangular bien definido. No producen ningún resplandor también.

En total, la luz de la calle LED tiene muchas ventajas sobre la iluminación convencional. La mayor ventaja es el bajo consumo de energía. En comparación con los 35 lm/W de las lámparas de mercurio, las luces LED tienen más nivel de eficacia de energía que varía de 80 a 100 lm/W hoy en día. Además de ser más eficientes en la potencia, también son ecológicos, ya que son luces de estado sólido y también duraderos. La vida útil de estos tipos es de 50000 a 100000 horas, lo que es mucho más que cualquier luz convencional.